La Mujer Romántica

Las mujeres de estilo romántico son personas que se caracterizan por ser extremadamente femeninas, de aspecto etéreo y como de otra época.

Destacar su feminidad y sus curvas (siempre y cuando no tengan sobrepeso) es lo ideal para personalidades de este estilo.

Figuras representativas románticas son: Kirsten Dunst,  Nicole Kidman, entre otras.



Características del estilo:
Las mujeres de estilo romántico son muy femeninas, sensuales y cálidas. Utilizan colores suaves y armoniosos, principalmente colores pasteles.

En cuanto a materiales usan seda, crepes, gasas, muselinas, transparencias, volados, puntillas, encajes, y aquellas prendas con cortes redondeados, que acompañen la silueta pero que no sea nada adherido al cuerpo. Es un estilo recargado, casi barroco, siempre manteniendo su feminidad sin llegar a ser provocativa, sino todo lo contrario, más inocente, más “aniñada”.

Accesorios: todo lo que realce su feminidad, es decir, perlas, lazos, moños, broches, etc.
Maquillaje: mejillas rosadas, labios marcados, al igual que las pestañas. Todo suavizado y esfumado, nada dramático.
Pelo: los rulos y las ondas le quedan muy bien.
A la mujer romántica le gusta adornarse y resaltar su figura de mujer. Para el ámbito corporativo adoptan prendas con mangas fruncidas, cuellos con bordes redondeados, camisas con canesú y volados, polleras con vuelo. Los fines de semana dará rienda suelta a su estilo más campestre, pero siempre,  en cualquier ambiente que se mueva optará por las faldas antes que los pantalones.  Si se deja llevar por su estilo puede llegar a pecar de ingenua o naif. Esto es un punto que deberá manejar con cuidado dentro del ambiente corporativo y sobre todo si ocupa cargos jerárquicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario