¿Por qué la imagen es tan importante a la hora de buscar trabajo?

Las primeras impresiones quedan grabadas en la memoria y si son causadas por una mujer que maneja el arte de vestirse bien, pasa a ser admirada e imitada por su profesionalismo, criterio y seriedad al vestirse. La mujer empresarial opta  a la hora de vestirse por piezas que pulen su nivel ejecutivo aumentando así el prestigio de su empresa, por eso la apariencia y el buen gusto en el vestir para competir en el mercado laboral valen.

La imagen desaliñada puede cerrar muchas puertas. La imagen exterior, aunque no es la más importante, influye en la percepción que los demás tienen de uno.
Toda organización da importancia para crear una imagen institucional sólida, a la forma de vestir, al arreglo personal y a la seguridad que se proyecte de si mismo.  Se tiene 30 segundos para formar la impresión de uno.

El empleador tiene en cuenta a la hora de seleccionar al personal el nivel de educación, la personalidad, la habilidad para competir, los modales, la confianza que inspira, el sentido del humor, raíces culturales, etc. Cuando el mensaje que se transmite a nivel visual es positivo, la persona va a pensar que los otros aspectos también lo son. Al hablar de comunicación NO VERBAL se refiere al cabello, la ropa, la forma de moverse, la sonrisa, etc.

La imagen que se representa de uno a los otros, va a revelar toda la interioridad y respeto hacia los demás, si uno no esta bien internamente, no va a poder reflejar algo positivo en los demás.
Hay cuatro habilidades en cuanto a la proyección personal: la postura, el contacto visual, la sonrisa y el aplomo al conversar.

Usar colores como accesorios es una forma  de enriquecer y mejorar la imagen personal, para esto se debe determinar antes que grupo de colores favorecen mas, si los fríos o cálidos, mediante la observación y la prueba.

Uno debe adaptarse a usos y costumbres del rubro al que se postule pero lo que si se debe respetar siempre es la pulcritud en la ropa, cabello, uñas, zapatos y un maquillaje y bijou acorde a la situación, al igual que la sonrisa, la postura, la forma de dar la mano, el tono de voz, el saber escuchar y el contacto visual.

Hay que saber como se quiere ser, dar lo mejor y tratar de mejorar permanentemente. Hay que autogestionarse para que el cambio de look sea efectivo, hay que construir un peso interno de soporte que de autonomía para que cada uno decida por si mismo que imagen quiere proyectar.

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