Las primeras impresiones quedan grabadas en la memoria y si son
causadas por una mujer que maneja el arte de vestirse bien, pasa a ser
admirada e imitada por su profesionalismo, criterio y seriedad al
vestirse. La mujer empresarial opta a la hora de vestirse por piezas
que pulen su nivel ejecutivo aumentando así el prestigio de su empresa,
por eso la apariencia y el buen gusto en el vestir para competir en el
mercado laboral valen.
La imagen desaliñada puede cerrar muchas
puertas. La imagen exterior, aunque no es la más importante, influye en
la percepción que los demás tienen de uno.
Toda organización da
importancia para crear una imagen institucional sólida, a la forma de
vestir, al arreglo personal y a la seguridad que se proyecte de si
mismo. Se tiene 30 segundos para formar la impresión de uno.
El
empleador tiene en cuenta a la hora de seleccionar al personal el nivel
de educación, la personalidad, la habilidad para competir, los modales,
la confianza que inspira, el sentido del humor, raíces culturales, etc.
Cuando el mensaje que se transmite a nivel visual es positivo, la
persona va a pensar que los otros aspectos también lo son. Al hablar de
comunicación NO VERBAL se refiere al cabello, la ropa, la forma de
moverse, la sonrisa, etc.
La imagen que se representa de uno a los
otros, va a revelar toda la interioridad y respeto hacia los demás, si
uno no esta bien internamente, no va a poder reflejar algo positivo en
los demás.
Hay cuatro habilidades en cuanto a la proyección personal: la postura, el contacto visual, la sonrisa y el aplomo al conversar.
Usar
colores como accesorios es una forma de enriquecer y mejorar la imagen
personal, para esto se debe determinar antes que grupo de colores
favorecen mas, si los fríos o cálidos, mediante la observación y la
prueba.
Uno debe adaptarse a usos y costumbres del rubro al que se
postule pero lo que si se debe respetar siempre es la pulcritud en la
ropa, cabello, uñas, zapatos y un maquillaje y bijou acorde a la
situación, al igual que la sonrisa, la postura, la forma de dar la mano,
el tono de voz, el saber escuchar y el contacto visual.
Hay que
saber como se quiere ser, dar lo mejor y tratar de mejorar
permanentemente. Hay que autogestionarse para que el cambio de look sea
efectivo, hay que construir un peso interno de soporte que de autonomía
para que cada uno decida por si mismo que imagen quiere proyectar.
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